PRÁCTICA #3 "Elaborar cálculos y gráficas aplicando fórmulas"

GUARDA SILENCIO POR FAVOR.



SI DESEAS TRABAJAR CON MÚSICA, 

USA TUS AUDÍFONOS. 


Trabajar máximo 2 personas por computadora.
REALIZA LO SIGUIENTE:
 
1. ABRIR UNA HOJA DE EXCEL

REALIZA LO SIGUIENTE:

-ELABORA LA SIGUIENTE TABLA, CON LOS TITULOS Y DATOS PROPUESTOS.

*realiza la corrección de las fechas de nacimiento, pues les falta un cero en la parte del mes; anótalos de la siguiente manera: 25 de julio de 1940. 


-Aplica a los títulos de las columnas un estilo de celda de encabezado: Titulo 3 



-Centra horizontal y verticalmente los títulos de las celdas. 

3. Inserta 3 filas en la parte superior para crear un título principal a la tabla con formato de encabezado 1. Combinar y centrar el título respecto a toda la tabla. 
4. Aplica bordes interiores y exteriores para mejorar la presentación de la tabla. 


5. Aplica formato de celda MONEDA a los datos de la columna Sueldo, con separador de miles y 2 posiciones decimales. 


6. Totalizar los valores al final de la columna Sueldo y una celda libre más abajo calcular el promedio de los mismos 
EJEMPLO:


 7. Cambia el orden de las columnas Nombre y Apellido para finalizar en orden Apellido y Nombre

8. Añade una columna antes del Sueldo, asignarle como título 10% del Sueldo, y realizar la fórmula para calcular el respectivo porcentaje. 
LA FÓRMULA ES LA SIGUIENTE: =3500*.10 Y DAR ENTER.
NOTA:EL 3500 VA A CAMBIAR POR LA CANTIDAD QUE ESTÉS CALCULANDO.

9. Añade una nueva columna titulada Nuevo Sueldo después de la columna Sueldo. Esta columna se calcula restando al Sueldo el % del Sueldo

10. Inserta una columna después de la fecha de nacimiento y titularla Sexo. En esta columna escribe una M si es masculino, y una F, si es femenino
11. Selecciona las columnas de datos y aplicarles color de relleno Azul, Énfasis 1, Claro 40% y de fuente Rojo, Énfasis 2.


12. Emplea funciones, en la parte inferior de la tabla de datos, para determinar: 
  •  Número de empleados que son hombres 
  •  Número de empleados que son mujeres 
  •  Número de empleados registrados 
  • Número de empleados pertenecientes al Departamento de Ventas 
  •  Número de empleados que pertenecen al Departamento de Marketing 
  •  Resultado de la suma de sueldos de los empleados que pertenecen al Departamento de Administración 
  • Resultado de la suma los sueldos de los empleados que pertenecen al Departamento de Ventas 

13. Agrega una nueva hoja nombrada como Despidos. En dicha hoja copiar sólo las columnas Apellido y nuevo Sueldo de los empleados. 

14. Representa datos gráficamente
Abre el asistente para gráficos y explorar los diferentes tipos de gráficos para determinar cuál es la mejor opción.

15. Crea 3 gráficos: de columnas, de líneas y circular incluyendo leyendas y rótulos en cada uno.
 
16.Guarda el libro y cierra la aplicación. 
APELLIDO_NOMBRE_PRACTICA3

17.Envía por correo al docente. ldm.karina05@gmail.com  
21.Realiza cierre de sesión y apagado del equipo de cómputo correctamente. 

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